jueves, 29 de mayo de 2008

Curvas SEV (Orellana Mooney) para Mallas de Tierra.

Hola Estimados...aquí les traigo las curvas Orellana Mooney...El otro día me llegó la oferta de esta curvitas...y era salaito. Por eso las comparto con quien las quiera...Estas curvas sirven para realizar estudio de resistividad de terrenos y así poder dimensionar los sistemas de puesta a tierra de forma correcta. En este link vean cuanto salen en de Remate: http://oferta.deremate.cl/id=18119416_curvas-patron-para-sev-de-orellana-y-mooney

Curvas SEV

Mirror en Mediafire

Espero lo disfruten.

Adiós.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

este si que un aportazo...

wena carlos

Anónimo dijo...

Estimado Carlos:

Muy generoso de tu parte. Excelente material, muy difícil de conseguir y que sé le será de gran ayuda a muchos colegas. Un saludo

Eduardo Herrera.

Unknown dijo...

Estimado Colega:

Me permito saludarte a tí y linda familia. También quisiera felicitarte y agradecerte por tu generosidad y deseos de compartir, cualidades escasas en esta profesión. Suerte y éxito profesional.

Eduardo Herrera

Anónimo dijo...

HOLA:

ESTOY EGRESANDO DE INGENIERIA DE EJECUCION ELECTRICA,Y ESTABA BUSCANDO ESTAS CURVAS,FELICITACIONES POR TU BLOG,ESTA EXCELENTE.UNO DE LOS MAS UTILES EN LA WEB,PARA ELECTRICOS,

SALUDOS

GRACIAS

Unknown dijo...

Sos grande !!! pos claro q cuesta encontrar estas curvas y lo q has hecho es genial , me servira para mi tesis .. se le agradece enormemente estimado.. q este muy bien y muchos saludosssss

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por tu aporte Son Invaluables Un fuerte abrazo

Blade
Buenos Aires-Argentina

Anónimo dijo...

Realmente te agradezco este gran aporte, estas curvas son muy complejas de conseguir y la utilidad que prestan son muy grandes.

Tal como dijo eduardo, la generosidad y los deseos de compartir, tanto conocimientos como material, son virtudes muy escasas en esta profesión.

Suerte y éxito en todo lo que se venga por delante.

Jorge Zagal

Unknown dijo...

Muchas Gracias por compartir esta información con el mundo.
Una sola observación, no es la curva 36 :P, pero son detalles,
las mías ya estaban viejas y ahora tengo un fabulosos respaldo.

Gracias y que te vaya bien.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por el excelente aporte que has hecho, una sola observación, no está la curva 36, pero ahora tengo un respaldo de las mías que estaban toas viejas.
Gracias y Suerte

Anónimo dijo...

GRANDIOSO APORTE, BRILLANTE, LAMENTABLEMENTE LA DECADA DE LAS CURVAS DEBE SER EXACTAMENTE 62.5 MM PARA QUE SEAN UTILES, ASI KE ESPERO KE LAS HAYAS ESCANEADO A ESCALA 1:1.

GRACIAS POR AYUDARME A DERROCAR A UNO DE LOS PROFESORES MAS AVAROS DE MI UNIVERSIDAD CON ESTE APORTE


NACHINBIS

Unknown dijo...

Estimado Sr.,

Buscando en la web recien hoy encontre la publicacion de que las curvas estuvieron disponibles. ¿Sería posible que las pusiera nuevamente para poder descargarlas?.
Muchas gracias y saludos.

Daniel dijo...

Hola, primero agradezco el aporte, es realmente util ese material, por otro lado, y mirando las fechas, veo que no pasa el tiempo en lo necesario de esas curvas!

gracias, te saluda otro ingeniero electrico de la querida USACH!!

NACHO VALDIVIA dijo...

ESTA EXCELENTE TU APORTE AMIGO Y COLEGA... SIN EMBARGO FALTA LA LAMINA 36 DE LAS CURVAS SEV DE ORELLANA MOONEY. SIES QUE LA TIENES SERÍA DE ENORME UTILIDAD QUE LA SUBIESES

hesse21 dijo...

Lamentablemente no tengo esa hoja...es la unica que falta. Saludos

nacho vald. dijo...

OK ME MOVEREPARA CONSEGUIRLA.... LO QUE ME CAUSO SORPRESA FUE LAS CURVAS PATRON EN AUTOCAD......

SEGUN LO KE APRENDI EN LA U, ESAS CURVAS SE DEFINEN CON FUNCIONES DE BESSEL..... ASI KE EN TEORIA PODRIAMOS TRAZARLA EN EL AUTOCAD. LAMENTABLEMENTE MI POCO AMIGABLE PROFESOR SOLO LO NOMBRO A REGAÑADIENTES... DE TENER LA ECUACION LA CALCULAMOS ASI KE SI ES QUE LA CONOCES AVISAME.


YO TENGO POR AHI ALGUNOS LIBRILLOS BUENOS DE SEP Y MAQUINAS PARA APORTAR

hesse21 dijo...

Todo aporte sirve. HAy muchos colegas que necesitan de nuestra ayuda, asi que este blog tb esta destinado a que hagan consultas técnicas o comentarios de nuestra profesion.
En cuanto a la ecuación de las curvas, son modelos que aun no encuentro. Cualquier cosa avisare y los archivos CAD fueron hechos en bas a los pdf originales.
Saludos

pablo rojas dijo...

hola en la web me encontre con esta buen blog necesario para todos los electricos, segun lei los comentarios anteriores se necesitaba la lamina 36.de las curvas de orellana y mooney yo tengo la fotocapia solamente po si a alguien le sirve
saludos y felicitaciones por el blog
Pablo

Anónimo dijo...

en vista que el material dispuesto por CLV es muy bueno me gustaria acerles una consulta sobre curvas patrones.....aki va ..

¿Las curvas patrones representan la variacion vertical o la variacion horizontal de resistividad en un terreno?

a quien me ayude con esta pregunta se lo agradecere enormemente

hesse21 dijo...

Estimado aquí te envio un enlace que podrá ayudarte con el tema de que representan las curvas. La respuesta es que el modelamiento de los estratos es vertical. Pero velo con mas detalle aqui:

http://www.google.cl/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=6&ved=0CCMQFjAF&url=https%3A%2F%2Fwww.u-cursos.cl%2Fingenieria%2F2008%2F2%2FEL41B%2F1%2Fmaterial_alumnos%2Fobjeto%2F23648&ei=0bPNS723AoOsuAfh68gp&usg=AFQjCNFtHoQJAn2HFnegDmxZ0AMab0Frig&sig2=sSLjvCe8fZ2vz079mbHO6Q

Aqui puedes descargar un programa que genera curvas SEV.

http://web.usal.es/~javisan/hidro/Complementos/SEV/varios_SEV.htm

y aquí todo lo relacionado a mallas de puesta a tierra.

http://www.procobre.org/procobre/pdf/inst_electricas_mallas.pdf

Saludos

Estoico dijo...

Estimado Colega:

Muchas gracias por este grandioso aporte, tener estas curvas en formato digital realmente agiliza el trabajo.
Muchas gracias por este grandioso aporte, tener estas curvas en formato digital realmente agiliza el trabajo.

Anónimo dijo...

Estimado le agradezco el aporte
De seguro tuvo clases con el Sr Ortiz en DIE-USACH, por lo mismo estoy buscando las curvitas para diseñar la malla.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Maestro!!! te pasaste con este aporte, pasé años buscando estas resfalosas curvas... que Dios te bendiga con trabajo y bien pagado lol..lol...lol

Anónimo dijo...

felictaciones or tu blogs esta super bueno un material de apoyo importante en nuestra area saludos .. mauricio gonzalez

Anónimo dijo...

felictaciones or tu blogs esta super bueno un material de apoyo importante en nuestra area saludos .. mauricio gonzalez

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por el tremendo aporte, es excelente tu blog, estudio ingeniería eléctrica y necesitaba estas curvas gracias nuevamente...

Anónimo dijo...

excelente pagina
no puedo descargar las curvas
puedes enviarla a mi correo eleccontreras@hotmail.com o señalarme eotro enlace porfavor

graciass por todo

Anónimo dijo...

buena pagina, no pude descargar las curvas , por favor si puedes enviamela a mi correo
eduardov777@gmail.com

gracias de antemano